Modalizaciones Discursivas

Llamamos modalización discursiva a la forma que adopta el enunciado en según la manifestación de subjetividad de la persona que emite el mensaje, es decir, que el hablante expresa una cierta actitud frente a lo que está diciendo.

 

Existen dos tipos de modalizaciones discursivas:


1) la exposición de hechos
2) la manifestación de opiniones.

 

1. Exposición de hechos: Ocurre cuando lo que enunciamos tiene una forma objetiva y solamente presentamos o damos a conocer un hecho o una situación. Esta modalización discursiva expresa objetividad, hechos y datos.

Ejemplo: “Hay cincuenta mil personas que compraron entradas para ver a Madonna”.

 

2. Manifestación de opinión: Aparece cuando lo que enunciamos son expresiones de nuestra subjetividad y con ellas damos a conocer nuestro punto de vista o nuestros sentimientos. Esta expresa: subjetividad, puntos de vista, sentimientos y opiniones.

Ejemplo: “Yo creo que el colegio debiese ser dos días a la semana”.

15 comentarios »

  1. Natalia Said:

    Excelente! :D

  2. [...] Modalizaciones Discursivas I [...]

  3. KAMILA Said:

    EXCELENTE ME AYUDO MUCHO

  4. julie tejada Said:

    es genial me ayuda bastante

  5. julie tejada Said:

    y es muy nesesario

  6. ROMINA LEIVA Said:

    muy muy buena pagina
    me ayuda muxio en mis tiempos de osio en los k
    me da por leer…
    :)

  7. Jair Ríos Said:

    Es bueno, me ayudó para la “definición de términos” del proyecto de tesis, sin embargo, nunca está demás colocar referencias bibliográficas, es decir, la procedencia de los conceptos. ¡Gracias!

  8. ktyta Said:

    muy buena pagina me a ayudado muxo……….
    …………….xauzzzzzzz me voy………
    preparandome pa la PSUXDXDXDXD

  9. Carla Said:

    muy bueno :)

  10. kariinita Said:

    oooh mui bcn essta paginna u.u me aLLudoo aser mi tarea
    mushas grasias
    saLe Lo presiso !!!

    ia zLds aToos muui deL pro esta pagina sepi ! =)

    http://fotolog.com/karhyniithaa_pro
    por eL q’ qera komunikarse xdd !!

    :L

    zhauu ¬¬

  11. constanza carriel Said:

    es bueno , me ayudo muxo para mi tarea , de no ser esto me ubiese sacado un rojo.

    exelente …. xao

  12. Bastian C Said:

    EXCELENTE PÁGINA ENSERIO :D
    ME AYUDA ARTO AL ESTUDIO DE LA PSU
    LAS CREADORAS DE ESTA PAGINA SON INCREIBLES :D

  13. muy buena la pagina enseña mucho

  14. cristian Said:

    estoy de acuerdo con el segundo ejemplo xd…muy buena la info me ayudo mucho

  15. Barbara Said:

    me ayudo en el estudio de una prueba!! Graxx!!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

